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Búsqueda de trámites

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  1. Dotación de placas para automóviles de personas con discapacidad que permitan estacionarse en los lugares exclusivos para personas con Capacidades Diferentes. El certificado médico se acepta de algún particular o institución de salud como ICHISAL, Hospital Regional, IMSS, etc., con firma y Cédula Profesional del médico que la expide. Si es alta de placa se cobra costo normal de placas.
    Dependencia: Secretaría de Hacienda
    Audiencia: Personas con discapacidad
    Clasificación: Impuestos y contribuciones
    Modalidad: Presencial
  2. Proporcionar a personas con discapacidad auditiva, visual o motora de escasos recursos en el Estado, la ayuda funcional que requieren para mejorar su audición o desplazamiento en base al estudio socioeconómico.
    Dependencia: Secretaría de Desarrollo Social
    Audiencia: Personas con discapacidad
    Clasificación: Salud
    Modalidad: Presencial, Telefónica
  3. Estos apoyos son otorgados en forma mensual de marzo a diciembre a familias en extrema vulnerabilidad.
    Dependencia: Secretaría de Desarrollo Social
    Audiencia: Personas con discapacidad, General
    Clasificación: Programas sociales
    Modalidad: Presencial, Telefónica
  4. Estos apoyos son otorgados a personas con un problema de salud que requiera pañales y se encuentren en condiciones de pobreza o marginación con el fin de que preserven su integridad física.
    Dependencia: Secretaría de Desarrollo Social
    Audiencia: Adulto mayor, Personas con discapacidad
    Clasificación: Programas sociales
    Modalidad: Presencial, Telefónica
  5. Apoyar a personas para adquirir aparatos funcionales, tales como sillas de ruedas y aparatos auditivos, previo estudio socioeconómico para determinar si la persona cumple con los requisitos para recibir el apoyo.
    Dependencia: Desarrollo Integral de la Familia
    Audiencia: Personas con discapacidad, General, Mayor de edad, Familia
    Clasificación: Programas sociales
    Modalidad: Presencial
  6. Proporcionar terapia de lenguaje a población en general. Se realiza valoración de lenguaje con una duración aproximada de 30 minutos, y de acuerdo al resultados se programa y se otorgan tratamiento de terapia de lenguaje. Cada sesión de terapia de lenguaje comprende 30 minutos y generalmente es una sesión por semana.
    Dependencia: Desarrollo Integral de la Familia
    Audiencia: Personas con discapacidad
    Clasificación: Programas sociales
    Modalidad: Presencial
  7. Brindar a las personas con discapacidad y a Personas Adultas Mayores asesoría legal que solicite y/o la canalización para recibir la atención correspondiente.
    Dependencia: Secretaría de Desarrollo Social
    Audiencia: Adulto mayor, Personas con discapacidad
    Clasificación: Salud
    Modalidad: Presencial, Telefónica
  8. Capacitar a personas con discapacidad y a Personas Adultas Mayores las y herramientas necesarias para poder acceder a un empleo y auto emplearse.
    Dependencia: Secretaría de Desarrollo Social
    Audiencia: Adulto mayor, Personas con discapacidad
    Clasificación: Trabajo
    Modalidad: Presencial, Telefónica
  9. Asesorar a personas físicas y morales sobre los diferentes programas de crédito que maneja la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico para la creación y crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa. Se proporciona solicitud y en su caso se les apoya en la elaboración de flujos de efectivo y estados financieros. http://www.chihuahua.com.mx
    Dependencia: Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico
    Audiencia: Adulto mayor, Personas con discapacidad, General, Pueblos indígenas, Joven, Mayor de edad, Mujer
    Clasificación: Economía
    Modalidad: Presencial, Telefónica
  10. Asesoría en la elaboración de Planes de Negocio, programas de financiamiento de Proyectos Productivos. http://www.chihuahua.com.mx
    Dependencia: Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico
    Audiencia: Adulto mayor, Personas con discapacidad, General, Pueblos indígenas, Joven, Mayor de edad, Mujer
    Clasificación: Trabajo
    Modalidad: Presencial
  11. Proporcionar a los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Población en General del Estado la información que se requiera, mediante atención telefónica gratuita
    Dependencia: Secretaría de Desarrollo Social
    Audiencia: Adulto mayor, Personas con discapacidad, General
    Clasificación: Programas sociales
    Modalidad: Presencial, Telefónica
  12. Canal de comunicación que permite al ciudadano manifestar denuncias, quejas y sugerencias de funcionarios públicos cuyo comportamiento se considere incorrecto. Consiste en dar atención y seguimiento en relación a lo expuesto. El acceso a Observa se habilita a través del portal gubernamental, seleccionando Contacto.
    Dependencia: Secretaría de la Función Pública
    Audiencia: Adulto mayor, Personas con discapacidad, General, Pueblos indígenas, Joven, Mayor de edad, Menor de edad, Mujer, Familia
    Clasificación: Denuncias, quejas e inconformidades
    Modalidad: Presencial, En línea
  13. Canal de comunicación que permite al ciudadano, contactar al administrador del portal gubernamental, para manifestar iniciativas, sugerencias, y en su caso, quejas que contribuyan al mejor funcionamiento y prestación del servicio, relacionadas a su experiencia al hacer uso del portal. El acceso Webmaster se habilita a través del portal gubernamental, seleccionando contacto.
    Dependencia: Secretaría de la Función Pública
    Audiencia: Adulto mayor, Personas con discapacidad, General, Pueblos indígenas, Joven, Mayor de edad, Menor de edad, Mujer, Familia
    Clasificación: Denuncias, quejas e inconformidades
    Modalidad: Presencial, En línea
  14. Atender en sus solicitudes a personas con discapacidad y Personas Adultas Mayores en asesoría y canalización para recibir los servicios de salud, educación, accesibilidad, entre otros y los proporcionados por las Dependencias de Gobierno.
    Dependencia: Secretaría de Desarrollo Social
    Audiencia: Adulto mayor, Personas con discapacidad
    Clasificación: Programas sociales
    Modalidad: Presencial, Telefónica
  15. Vincular e integrar a las personas con discapacidad y a los Personas Adultas Mayores que así lo requieran en un empleo formal, de acuerdo a sus actitudes, preparación y experiencia.
    Dependencia: Secretaría de Desarrollo Social
    Audiencia: Adulto mayor, Personas con discapacidad
    Clasificación: Trabajo
    Modalidad: Presencial, Telefónica
  16. Es el trámite por medio del cual el beneficiario cede los derechos a otra persona(s) sobre la propiedad adquirida a tráves de la Comisión. www.coesvi.gob.mx
    Dependencia: Comisión Estatal de la Vivienda
    Audiencia: Adulto mayor, Personas con discapacidad, General, Pueblos indígenas, Joven, Mayor de edad, Mujer
    Clasificación: Infraestructura, territorio y vivienda
    Modalidad: Presencial
  17. Se expone conferencias en temas de regulación demográfica, distribución de población y condiciones de vida.
    Dependencia: Consejo Estatal de Población (COESPO)
    Audiencia: Adulto mayor, Personas con discapacidad, General, Joven, Mayor de edad, Mujer, Familia
    Clasificación: Programas sociales
    Modalidad: Presencial
  18. Proporciona consulta médica física y de rehabilitación a personas de escasos recursos.
    Dependencia: Desarrollo Integral de la Familia
    Audiencia: Adulto mayor, Personas con discapacidad, General, Pueblos indígenas, Joven, Mayor de edad, Menor de edad, Mujer, Familia
    Clasificación: Salud
    Modalidad: Presencial
  19. Proporcionar consulta médica física y de rehabilitación a población en general.
    Dependencia: Desarrollo Integral de la Familia
    Audiencia: Adulto mayor, Personas con discapacidad, General, Pueblos indígenas, Joven, Mayor de edad, Menor de edad, Mujer, Familia
    Clasificación: Salud
    Modalidad: Presencial
  20. Dar lectura y verificar los datos asentados en el Acta solicitada, de acuerdo al sistema de consulta de Registro Civil, conforme a la información que proporciona el interesado. Auxiliar en la solicitud de tramitación para envió a domicilio de la copia certificada de acta de defunción.
    Dependencia: Secretaría de la Función Pública
    Audiencia: Adulto mayor, Personas con discapacidad, General, Pueblos indígenas, Joven, Mayor de edad, Menor de edad, Mujer, Familia
    Clasificación: Identidad
    Modalidad: Telefónica