Inicio >> Buscador

Búsqueda de trámites

Se muestran 7 resultados

  1. Dotación de placas para automóviles de personas con discapacidad que permitan estacionarse en los lugares exclusivos para discapacitados. El certificado médico se acepta de algún particular o institución de salud como ICHISAL, Hospital Regional, IMSS, etc., con firma y Cédula Profesional del médico que la expide. Si es alta de placa se cobra costo normal de placas.
  2. Proporcionar a personas con discapacidad auditiva, visual o motora de escasos recursos en el Estado, la ayuda funcional que requieren para mejorar su audición o desplazamiento en base al estudio socioeconómico.
    Clasificación:
  3. Estos apoyos son otorgados en forma mensual de marzo a diciembre a familias en extrema vulnerabilidad.
    Clasificación:
  4. Apoyar a personas para adquirir aparatos funcionales, tales como sillas de ruedas y aparatos auditivos, previo estudio socioeconómico para determinar si la persona cumple con los requisitos para recibir el apoyo.
    Clasificación:
  5. Proporcionar terapia de lenguaje a población en general. Se realiza valoración de lenguaje con una duración aproximada de 30 minutos, y de acuerdo al resultados se programa y se otorgan tratamiento de terapia de lenguaje. Cada sesión de terapia de lenguaje comprende 30 minutos y generalmente es una sesión por semana.
    Clasificación:
  6. Expedir la credencial a las personas que tengan algún tipo de discapacidad, con la cual se obtienen descuentos con prestadores de servicios que exista convenio.
    Clasificación:
  7. Proporcionar permiso especial para el uso de zonas azules a quienes transportan personas con discapacidad. El permiso puede utilizarse en diferentes autos, inclusive en taxi para traslado por emergencias.