Inicio >> Buscador

Búsqueda de trámites

Se muestran 31 resultados

  1. Registro de los datos del remolque y de su propietario en el padrón vehicular estatal, cuando se asigna una placa nueva.
    Audiencia:
  2. Registro de los datos del vehículo y su propietario en el padrón vehicular estatal, cuando se asigna una placa nueva. Vehículos importados tienen 30 días después de la facturación para tramitar dotación de placas. El pedimento de importación tiene la fecha de ingreso del vehículo por la frontera. Cuando el dueño del vehículo va a realizar el trámite, deberá contar con la documentación en regla para presentar al oficial de tránsito, en caso de ser requerida.
    Audiencia:
  3. Registro de los datos del vehículo y su propietario en el padrón vehicular estatal, cuando se asigna una placa nueva. Se aceptan pagos con tarjeta de crédito siempre y cuando la cantidad a pagar sea mayor de $1,000.00 pesos a 6 (seis) meses sin intereses, de los Bancos Bancomer, Banamex, Scottia Bank, Banorte.
    Audiencia:
  4. Registro y actualización de los datos del vehículo y su propietario en el padrón vehicular estatal, cuando se asigna una placa nueva.
    Audiencia:
  5. Dotación de placas para automóviles de personas con discapacidad que permitan estacionarse en los lugares exclusivos para discapacitados. El certificado médico se acepta de algún particular o institución de salud como ICHISAL, Hospital Regional, IMSS, etc., con firma y Cédula Profesional del médico que la expide. Si es alta de placa se cobra costo normal de placas.
  6. Asesoría personalizada al contribuyente en cálculos, llenado de declaraciones, formatos a utilizar, tiempo de presentación de los pagos, etc., del régimen de incorporación fiscal.
    Audiencia:
  7. Es obligación de los contribuyentes registrados que sean personas físicas o morales, dar aviso de baja al padrón de contribuyentes ante la Recaudación de Rentas donde esté ubicado el negocio, cuando dejen de ser causantes de los impuestos estatales 10 (diez) días después de la fecha en que se haya cerrado el establecimiento se dé la baja de alguna obligación estatal o haya fallecido el contribuyente.
    Audiencia:
  8. Es obligación de los Contribuyentes sujetos al pago de impuestos y contribuciones estatales, presentar aviso ante las autoridades de las siguientes situaciones: - Reanudación de Actividades: Cuando el contribuyente reanuda actividades, después de haber presentado un aviso de baja anteriormente. - Apertura de establecimiento: Cuando el contribuyente abre un nuevo establecimiento en cualquier municipio del Estado.
    Audiencia:
  9. Cancelación del registro de un vehículo en  el padrón vehicular estatal, mediante el cual el contribuyente se deslinda a una fecha determinada del uso que pueda tener la placa originalmente asignada. Plazo legal para efectuar el trámite: Se sugiere realizar el trámite inmediatamente en los casos de venta, siniestro y robo del vehículo. Motivos para dar de baja las placas: - Robo o extravío de una o dos placas. - Robo o destrucción del vehículo.
    Audiencia:
  10. Con este trámite, el contribuyente se desliga de toda responsabilidad por el mal uso que se dé a las placas metálicas o al vehículo al cual corresponden.
    Audiencia:
  11. Actualización en el padrón vehicular estatal de los datos del propietario de un vehículo. El plazo legal para efectuar el trámite son 5 (cinco) días hábiles después de realizada la transmisión de la propiedad del vehículo.
    Audiencia:
  12. Proporcionar información a los propietarios de vehículos, respecto del importe a pagar por concepto de derechos de control vehicular, impuestos, contribuciones o aprovechamientos adeudados. Esta información puede ser consultada por teléfono, por Internet o bien, el interesado puede acudir personalmente a los Módulos de Recaudación.
    Audiencia:
  13. Es la certificación de obligaciones pagadas o constancia de no adeudo, de los documentos existentes en los archivos (físico o magnético), de cualquier movimiento realizado.
    Audiencia:
  14. Expedición de un documento oficial que muestra los datos del vehículo y del propietario del mismo, registrados en el padrón vehicular.
    Audiencia:
  15. Los contribuyentes sujetos al pago de impuestos y contribuciones estatales, deben inscribirse o darse de alta por única vez en el Padrón Estatal de Contribuyentes, con la obligación fiscal correspondiente. Así mismo, si el causante tiene diversos giros, sucursales, bodegas o dependencias, deberá empadronar cada uno por separado.
    Audiencia:
  16. Es el pago para la entrega de la información solicitada a través de las Unidades de Información Pública, ya sea en papel o dispositivo magnético.
    Audiencia:
  17. El impuesto predial es un gravamen con el cual se grava una propiedad o posesión inmobiliaria. Esta contribución deben pagarla todos los propietarios de un inmueble, ya sea vivienda, oficina, edificio o local comercial. Los contribuyentes de 54 Municipios podrán pagar el Impuesto Predial en las instalaciones de Recaudación de Rentas del Estado, como parte de un apoyo de la instancia estatal para agilizar los recursos a los Municipios.
    Audiencia:
  18. Es el pago de multas por no cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley de Tránsito o de Transporte, o por no depositar la moneda respectiva en los estacionómetros. El descuento en el monto de la(s) infracción(es) está sujeto a la fecha en que efectúe el pago. INFRACCIONES DE VIALIDAD Y TRÁNSITO: Si el pago se realiza dentro de los siguientes QUINCE DÍAS NATURALES a la fecha en que fue aplicada la infracción, se cobrará lo correspondiente al monto mínimo del tabulador.
    Audiencia:
  19. El pago de revalidación vehicular a través de medios alternos (cadenas comerciales, bancos, Internet y centros digitales de trámites y servicios) simplifica y agiliza la realización del trámite. Es importante conservar su estado de cuenta vehicular y el comprobante de pago o certificado de ingresos.
    Audiencia:
  20. Pago de Revalidación vehicular en las Recaudaciones de Rentas o sus módulos, ofrece 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes. También se puede realizar su pago a través de Internet ingresando al portal gubernamental.
    Audiencia: