Inicio >> Comisión Estatal Para Los Pueblos Indígenas >> Asesoría jurídica para personas indígenas, para gestión ante diversas instancias.

Asesoría jurídica para personas indígenas, para gestión ante diversas instancias.

Presencial   Es telefónico

Descripción: 
Apoyos dirigidos a personas de origen indígena que residen en la entidad, como gestión y canalización para: - Atención de servicios médicos ante los Servicios de Salud para consultas médicas, hospitalización y medicamentos, así como - Trámites ante Instituciones diversas (Registro Civil, Educación, Salud, etc.) - Subsidios en gastos funerarios, así como su traslado a su lugar de origen. - Apoyo para transporte foráneo (pasaje para pacientes indígenas o personas que realizaron trámites acreditables, a su lugar de origen). - Apoyos para el fomento de actividades culturales y deportivas (aplican restricciones). Ésto se otorgan para satisfacer una necesidad básica urgente o inmediata, así como promover acciones de colaboración administrativa entre las diversas dependencias y entidades del sector público, social y privado.

Restricciones: 
Exclusivos para personas indígenas.

Tiempo de respuesta: 
No aplica

Entregable: 
No aplica

Requisitos: 
1.- Ser persona indígena. 2.- Pertenecer a un pueblo y/o asentamiento indígena en el Estado de Chihuahua. 3.- En su caso, acreditar ser representante legal de núcleo agrario constituido.

Procedimiento: 
1.- Presentarse en las oficinas de la COEPI. 2.- Vía telefónica. 3.- Proporcionar la documentación e información sin faltar a la verdad, efecto de que la asesoría sea apegada a la realidad de la situación legal. 4.- Nombre completo. 5.- Domicilio. 6.- Identificación.

Procedimiento en línea: 
No aplica

Domicilio: 
Chihuahua,: Calle 25 No. 1207 Col. Obrera. Calle Venustiano Carranza No. 807 Col. Obrera. 

Horario: 
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Costo: 
No aplica.

Área de pago: 
No aplica

Teléfono: 
Chihuahua: (614) 429 33 00 Ext. 16275,17076 y 17070.





¿No encontró lo que buscaba?