Inicio >> Comisión Estatal Para Los Pueblos Indígenas >> Estancia Temporal Para Personas Indígenas

Estancia Temporal para personas indígenas.

Descripción: 
La Estancia Temporal brinda hospedaje y alimentación a las personas indígenas que acuden a la ciudad de Chihuahua a recibir atención médica especializada, realizar trámites agrarios, jurídicos, entre otros, y que no cuentan con un lugar donde hospedarse.

Restricciones: 
1.- Presentarse en las instalaciones con algún grado de ebriedad o estado de intoxicación, así como introducir o consumir bebidas alcohólicas y/o sustancias enervantes. 2.- Tener familiares en la ciudad de Chihuahua. 3.- No justificar por medio de documentos la necesidad de ocupar el espacio.

Tiempo de respuesta: 
10 a 15 minutos

Entregable: 
No aplica

Requisitos: 
1.- Ser persona indígena. 2.- Copia de acta de nacimiento, identificación o CURP. 3.- Documentación que justifique la necesidad de la permanencia en la ciudad de Chihuahua: justificación médica (carnet de citas, hoja de referencia médica, orden de estudios) y/o asunto a tratar (agrario, jurídico, escolar, funerario). 4.- Ficha de ingreso a la estancia temporal.

Procedimiento: 
1.- Presentarse en la oficina de la Estancia para solicitar el servicio. 2.- Mostrar documentación que acredite la necesidad del servicio. 3.- Una vez que sea otorgado el servicio dirigirse a la habitación que se le ha asignado.

Procedimiento en línea: 
No aplica

Domicilio: 
Chihuahua: Calle Nicolás Bravo, No. 1711, Col. Obrera.

Horario: 
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Costo: 
No aplica.

Área de pago: 
No aplica

Teléfono: 
Chihuahua: (614) 410 29 14