Inicio >> Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas >> Permiso Para El Cruce Aéreo Para Línea de Distribución

Permiso para el cruce aéreo para línea de distribución eléctrica con una altura mínima de 9 metros, los postes extremos deberán estar colocados al límite del derecho de vía, otorgado a particulares.

Descripción: 
Este trámite se presenta cuando particulares requieren cruzar de manera aérea cables sobre la infraestructura carretera, a fin de recibir el servicio de energía eléctrica.

Restricciones: 
No interrumpir el tráfico, colocar el señalamiento de obra, tener una altura mínima con respecto a la cinta asfáltica de 9.0 mts., los postes extremos de los cables eléctricos deberán estar colocados lo más cerca al límite del derecho de vía, notificar del inicio de los trabajos.

Tiempo de respuesta: 
15 días dependiendo de la revisión del proyecto.

Entregable: 
Oficio firmado por el jefe del Departamento de Conservación.

Requisitos: 
1.- Señalar domicilio para recibir notificaciones. 2.- Presentar proyecto de la obra. 3.- Presentar presupuesto de la obra. 4.- Presentar comprobante de pago.

Procedimiento: 
1.- Presentar por escrito solicitud ante la Secretaría, anexando proyecto y presupuesto de las instalaciones y autorizaciones correspondientes. 2.- Se procede a revisar la viabilidad del proyecto. 3.- Se notifica la autorización o negación del permiso, en caso de ser autorizado, se elabora el permiso indicando los conceptos de pago. 4.- Se realiza el pago correspondiente en Recaudación de Rentas, el cual deberá presentar en el Departamento de Conservación a fin de que le sea entregado el citado permiso. 5.- Notificar al residente de obra de la zona en la que pretenden elaborar el cruce.

Procedimiento en línea: 
No aplica

Domicilio: 
Chihuahua: Calle Beethoven No. 4000, Fracc. La Herradura.

Horario: 
De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Costo: 
$6,724.00 (ampara el permiso y no la ejecución de la obra).

Área de pago: 
Recaudación de Rentas.

Teléfono: 
Chihuahua: (614) 429 3300 Ext. 21245