Inicio >> Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas >> Permiso para el cruce subterráneo para sistemas de riego, agua potable, fibra óptica incluyendo cualquier línea de transporte de materiales fuera de los derivados del petróleo, al límite del derecho de vía marginal existente a particulares.

Permiso para el cruce subterráneo para sistemas de riego, agua potable, fibra óptica incluyendo cualquier línea de transporte de materiales fuera de los derivados del petróleo, al límite del derecho de vía marginal existente a particulares.

Presencial  

Descripción: 
Se otorga a particulares, dependencias, organismos, etc., que requieran realizar obras o instalaciones que impliquen cruzar de manera subterránea una vía de comunicación.

Restricciones: 
No interrumpir el tráfico, colocar señalamiento de protección de obra, notificar el inicio de los trabajos, la profundidad mínima de la línea para agua potable deberá ser de 1.80 m., la línea de riego deberá colocar un ademe protector de acero.

Tiempo de respuesta: 
Aproximadamente 15 días, dependiendo de las caracteristicas de la obra.

Entregable: 
Oficio firmado por el jefe del Departamento de Conservación.

Requisitos: 
1.- Proyecto de la obra. 2.- Presupuesto de la obra. 3.- Comprobante de pago realizado en Recaudación de Rentas. 4.- Señalar domicilio para recibir notificaciones.

Procedimiento: 
1.- El usuario deberá presentar solicitud ante la Secretaría, anexando proyecto y presupuesto de obra, así como las autorizaciones pertinentes, señalando también domicilio para recibir notificaciones. 2.- Se analiza la viabilidad del proyecto. 3.- Se notifica al usuario la autorización o la negativa al proyecto. 4.- En caso de que se autorice el proyecto, se requiere al usuario para que realice el pago correspondiente. 5.- Posteriormente deberá presentar el comprobante de pago emitido por Recaudación de Rentas en el Departamento de Conservación, así como al Residente de Obra de la zona en que se realizará el cruce.

Procedimiento en línea: 
No aplica

Domicilio: 
Chihuahua: Calle Beethoven N. 4000, Fracc. La Herradura.

Horario: 
De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Costo: 
$3,178.00 (El costo ampara únicamente el permiso, más no la ejecución de la obra).

Área de pago: 
Recaudación de Rentas

Teléfono: 
Chihuahua: (614) 429 3300 Ext. 21425





¿No encontró lo que buscaba?