Inicio >> Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas >> Permiso Para El Cruce Subterráneo Para Transporte de

Permiso para el cruce subterráneo para transporte de productos derivados del petróleo al límite del derecho de vía marginal, el cobro será del 14% (catorce por ciento sin IVA) del costo de la construcción del cruce en la vía que corresponda

Descripción: 
Se otorga a particulares, Dependencias, Organismos, etc., que requieran realizar obras o instalaciones que impliquen cruzar de manera subterránea una vía de comunicación.

Restricciones: 
No interrumpir el tráfico, colocar señalamiento de protección de obra, notificar el inicio de los trabajos, la profundidad mínima de la línea deberá corresponder a lo marcado en la Norma Mexicana o leyes aplicables en el permiso correspondiente.

Tiempo de respuesta: 
Aproximadamente 15 días, dependiendo de las características de la obra.

Entregable: 
No aplica.

Requisitos: 
1.- Proyecto de la obra que indique lo siguiente: kilometrajes de cruces, esviajes, anchos actuales de vía y derecho de vía, descripción del proceso de construcción, vista de las elevaciones indicando la profundidad mínima de todos los puntos de la línea de conducción, indicar el tipo de producto que circulará por la línea de conducción, vista en corte de la instalación indicando diámetros de tubos y ademes, anchos y profundidades de excavación así como métodos de relleno (no se permiten rellenos a volteo). 2.- Plano de señalamiento de protección de obra por cruce. 3.- Programa calendarizado por semana por cruce. 3.- Presupuesto de la obra. 4.- Los requisitos anteriores se deberán presentar de manera digital e impresa. 5.- Comprobante de pago realizado en Recaudación de Rentas. 6.- Señalar domicilio para recibir notificaciones y un representante legal debidamente identificado.

Procedimiento: 
1.- El usuario deberá presentar solicitud ante la Secretaría, anexando proyecto, presupuesto de obra y requisitos en general previamente marcados, así como las autorizaciones pertinentes en caso de afectar instalaciones en el derecho de vía, señalando también domicilio para recibir notificaciones. 2.- Se analiza la viabilidad del proyecto. 3.- Se realizará visita de campo en caso de requerirse levantando la minuta correspondiente. 4.- Se notifica al usuario la autorización o la negativa al proyecto. 5.- En caso de que se autorice el proyecto, se requiere al usuario para que realice el pago correspondiente. 6.- Posteriormente deberá presentar el comprobante de pago emitido por Recaudación de Rentas en el Departamento de Conservación, así como al Residente de Obra de la zona en que se realizará el cruce.

Procedimiento en línea: 
No aplica

Domicilio: 
Chihuahua: Calle Beethoven #4000, Fracc. La Herradura

Horario: 
Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Costo: 
14% (catorce por ciento sin IVA) del costo de la construcción del cruce.

Área de pago: 
Recaudación de Rentas.

Teléfono: 
(614) 429 3300 Ext. 21425