Inicio >> Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas >> Permiso para instalaciones marginales dentro del derecho de vía en carreteras y puentes, por cada 100 metros o fracción que exceda dicha longitud.

Permiso para instalaciones marginales dentro del derecho de vía en carreteras y puentes, por cada 100 metros o fracción que exceda dicha longitud.

Presencial  

Descripción: 
Son necesarios para la realización de instalaciones marginales dentro del derecho de vía en carreteras y puentes y se rigen por los manuales de proyectos geométricos de la S.C.T.

Restricciones: 
La construcción del Terraplén será con materiales de banco, deberá compactarse al 90% de su PVSM, deberán ser formados con escalones de liga en un espesor de 30 cm., instalar dispositivos de seguridad, notificar el inicio de los trabajos.

Tiempo de respuesta: 
15 días aproximadamente dependiendo del proyecto que se tenga que revisar.

Entregable: 
Oficio firmado por el jefe del Departamento de Conservación.

Requisitos: 
1.- Realizar solicitud por escrito. 2.- Presentar proyecto de la obra. 3.- El proyecto de obra debe regirse de acuerdo a lo establecido en el Manual de Proyectos Geométricos de la S.C.T. 4.- Presentar Presupuesto de la obra. 5.- Realizar el pago correspondiente.

Procedimiento: 
1.- Presentar solicitud por escrito que incluya proyecto y presupuesto de la obra. 2.- Se procede a revisar la viabilidad del proyecto. 3.- Se notifica al interesado la autorización o negación del permiso. 4.- En caso de haberse concedido, se elabora el permiso, indicando los conceptos de pago, debiendo el interesado realizar los pagos correspondientes en Recaudación de Rentas, debiendo presentar el respectivo recibo de pago en el Departamento de Conservación y al Residente de Obra de la zona en la que se pretendan realizar los trabajos. Se otorga de manera indefinida, siempre y cuando no obstruya la infraestructura carretera.

Procedimiento en línea: 
No aplica

Domicilio: 
Chihuahua: Calle Beethoven No. 4000, Fracc. La Herradura.

Horario: 
Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Costo: 
$2,529.00 (El costo ampara el permiso y no la ejecución de la obra).

Área de pago: 
Recaudación de Rentas.

Teléfono: 
Chihuahua: (614) 429 3300 Ext. 21425





¿No encontró lo que buscaba?