Inicio >> Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas >> Reporte y Revisión de Daños Carreteros En Asfaltos

Reporte y revisión de daños carreteros en asfaltos, derechos de vía y señalización.

Descripción: 
Trámite que deberá realizar la persona que ocasione daños a la infraestructura carretera, con la finalidad de conocerla cantidad que deberá pagar para reparar el daño.

Restricciones: 
No realizar el pago de los daños ocasionados a las vías de comunicación.

Tiempo de respuesta: 
Aproximadamente 2 días.

Entregable: 
Oficio firmado por el jefe del Departamento de Conservación.

Requisitos: 
1.- Presentar comprobante de pago realizado a Recaudación de Rentas. 2.- Copia del oficio en el que el Departamento de Conservación le indica el concepto de cobro debidamente señalado en la Ley de Ingresos vigente.

Procedimiento: 
1.- El Residente de la zona en que se generó el daño a la vía de comunicación, presenta la solicitud correspondiente ante el Departamento de Conservación para la realización del reporte de daños. 2.- Se notifica al usuario infractor que ha generado un daño a la infraestructura carretera, y que deberá efectuar un pago por concepto de realización del reporte de daños, a fin de determinar el monto de los mismos. 3.- Después de que el usuario realiza el pago, deberá presentar documento que acredite el mismo en el Departamento de Conservación, acto en el cual se hace de su conocimiento el monto de los daños ocasionados en la vía de comunicación. 4.- Posteriormente el usuario deberá pagar los daños ocasionados. 5.- Una vez realizado el pago se procederá a otorgar el perdón.

Procedimiento en línea: 
No aplica

Domicilio: 
Chihuahua: Calle Beethoven No. 4000, Fracc. La Herradura.

Horario: 
De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Costo: 
$2,797.00.

Área de pago: 
Recaudación de Rentas

Teléfono: 
Chihuahua: (614) 429 3300 Ext. 21425