Inicio >> Secretaría de Educación y Deporte >> Autorización Pasantes Para Ejercer Una Profesión

Autorización a pasantes para ejercer una profesión.

Descripción: 
Proporcionar la autorización para el ejercicio de las profesiones a aquellas personas que hayan concluido sus estudios de nivel medio superior y superior, y que no hayan presentado su examen profesional.

Restricciones: 
Realizar el trámite antes de dos años de haber egresado y no haber presentado examen profesional.

Tiempo de respuesta: 
5 días

Entregable: 
Autorización a pasantes para ejercer una profesión.

Requisitos: 
Original y copia de: 1.- Acta de Nacimiento actualizada por lo menos un año. 2.- Constancia o carta de pasante, expedida por la institución educativa que otorgará el título profesional. 3.- No tener más de dos años de haber concluido los estudios a la fecha de presentación de la solicitud y no haber presentado examen profesional. 4.- Tres fotografías tamaño infantil de frente, en blanco y negro, recientes en papel mate. 5.- Copia de identificación oficial con fotografía del pasante con domicilio actual, si el domicilio no está actualizado deberá anexar comprobante de domicilio. 6.- Carta responsiva otorgada por un profesionista de la misma carrera, anexando copia del Registro Estatal de Profesiones, de la Cédula Profesional y del Título Profesional (de la persona que firma la responsiva) 7.- Recibo de pago de derechos ante la Recaudación de Rentas con la referencia 6021.

Procedimiento: 
1.- Acudir a llenar solicitud 2.- Entregar la documentación solicitada para su revisión 3.- Realizar pago de derechos ante la Recaudación de Rentas.

Procedimiento en línea: 
No aplica

Domicilio: 
Chihuahua: C. Venustiano Carranza No. 803 Col. Obrera C.P. 31350 1er piso del Edificio Héroes De La Revolución Juárez: Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, Av. Abraham Lincoln No. 1320, Zona Dorada, 2° piso Fracc. Córdova Américas, Código Postal 32310. ( Antes El Pueblito Mexicano)

Horario: 
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en días hábiles.

Costo: 
$291.00 (Doscientos noventa y un pesos).

Área de pago: 
Recaudación de Rentas.

Teléfono: 
Chihuahua: (614) 429 3300 ext. 24791 Juárez: (656) 629 3300 ext. 55471