Inicio >> Secretaría de Hacienda >> Alta de placas para vehículos importados.

Alta de placas para vehículos importados.

Presencial  

Descripción: 
Registro de los datos del vehículo y su propietario en el padrón vehicular estatal, cuando se asigna una placa nueva. Vehículos importados tienen 30 días después de la facturación para tramitar dotación de placas. El pedimento de importación tiene la fecha de ingreso del vehículo por la frontera. Cuando el dueño del vehículo va a realizar el trámite, deberá contar con la documentación en regla para presentar al oficial de tránsito, en caso de ser requerida.

Restricciones: 
A reserva de confirmación de validez del Pedimento de Importación.

Tiempo de respuesta: 
10 a 15 minutos

Entregable: 
Placas metálicas Tarjeta de circulación 2017.

Requisitos: 
La documentación se presenta en original y copia (legible). Persona física: 1.- Factura o documento que acredite la propiedad y/o legal estancia del vehículo en el país. 2.- Carta factura vigente y copia de la factura original tratándose de vehículos nuevos de agencia. 3.- Comprobante de domicilio reciente con antigüedad no mayor a 3 meses (recibo de agua, luz o teléfono, predial o gas natural). 4.- Licencia de conducir vigente. 5.- Identificación oficial vigente del propietario (credencial de elector, cartilla, pasaporte mexicano). 6.- Identificación oficial vigente de la persona que realiza el trámite y formato de autorización a terceros firmado por el interesado; carta poder tratándose de Cd. Juárez y Chihuahua. 7.- Presentar el vehículo para verificación física. 8.- En caso de vehículos con placa de otro estado, comprobante de pago de tenencia de los últimos 5 años. 9.- Tratándose de servicio público, presentar tarjetón vigente expedido por el Departamento de Transporte (El trámite se realiza en el Módulo Tránsito en Chihuahua; en Cd. Juárez, en el Módulo de Transporte Público). Si el domicilio es arrendado, adicionalmente presentará el contrato de arrendamiento y copia de la identificación oficial vigente del arrendador. Persona moral: 1.- Para personas morales será necesario exhibir además cédula del Registro Federal de Contribuyentes así como una carta de autorización expedida por la empresa en la cual se especifiquen los datos del vehículo y la persona que va a realizar el trámite presentando una identificación oficial vigente.

Procedimiento: 
1.- Acudir al Módulo de Registro Vehicular en caso de Chihuahua y Cd. Juárez para solicitar el alta de placas, en el caso del resto del Estado, presentarse en la Recaudación de Rentas o Colecturía de su localidad. 2.- Presentar los requisitos y el vehículo para su verificación física. 3.- Una vez confirmada la tramitación del Alta de placa, acudir a Recaudación de Rentas a realizar el pago. Acudir al Módulo de Recaudación de su elección, en el plazo señalado al momento de iniciar el trámite, en donde se le entregarán las placas, Tarjeta de Circulación y Hologramas.

Domicilio: 
Chihuahua: Módulo Registro Vehicular. Av. Zaragoza y C. Pimentel, Fracc. Granjas. Juárez: Módulo de Registro Vehicular: Centro Comercial El Paseo # 2050 Local 7F Entre Ave. López Mateos y Camino Viejo a San José Col. Jardines de San José Este trámite también se realiza en las Recaudaciones de Rentas y Colecturías, localizadas en las cabeceras o secciones municipales.

Horario: 
En todo el Estado de Chihuahua: De lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs.

Costo: 
Vehículos Servicio Particular: El costo para automóviles y camiones será de: Enero: $2,173.00 pesos Febrero: $2,277.00 pesos Marzo: $2,381.00 pesos Abril a diciembre: $2,901.00 pesos Vehículos Servicio Público: El costo para automóviles y camiones será de: Enero: $2,173.00 pesos Febrero: $2,277.00 pesos Marzo: $2,381.00 pesos Abril a diciembre: $2,901.00 pesos Motocicletas: El costo será de: De enero a marzo: $818.00 pesos

Área de pago: 
Recaudación de Rentas.

Teléfono: 
Chihuahua: Módulo Registro Vehicular: (614) 429 3300 Exts. 23851 y 23852. Juárez: Módulo Registro Vehicular: (656) 629 3300 Exts. 54202, 54203 y 54207. Para mayores informes comuníquese al (614) 429 3440 en Chihuahua o al 01 800 849 6377 sin costo para el resto del Estado.





¿No encontró lo que buscaba?