Inicio >> Secretaría de Hacienda >> Alta de Placas Vehiculares Para Discapacitados

Alta de Placas Vehiculares para Discapacitados.

Descripción: 
Dotación de placas para automóviles de personas con discapacidad que permitan estacionarse en los lugares exclusivos para discapacitados. El certificado médico se acepta de algún particular o institución de salud como ICHISAL, Hospital Regional, IMSS, etc., con firma y Cédula Profesional del médico que la expide. Si es alta de placa se cobra costo normal de placas. Si la factura no está a nombre de la persona discapacitada, se realiza el trámite a nombre del dueño del vehículo y se entregan placas para persona discapacitada con su certificado médico, siendo el auto de la madre, padre o hijos de la persona discapacitada.

Restricciones: 
Se otorga previa autorización del Módulo de Atención de Personas con capacidades diferentes.

Tiempo de respuesta: 
5 minutos

Entregable: 
Placas Metálicas, Tarjeta de circulación 2017

Requisitos: 
Todos los documentos deben presentarse en original y copia (legible). Primera vez: 1.- Acudir la persona con discapacidad. 2.- Presentar el vehículo cuando se trate de alta de placas por primera vez. 2.- Factura o documento que acredite la propiedad y/o legal estancia del vehículo en el país. 3.- Carta factura vigente y copia de la factura original tratándose de vehículos de agencia nuevos o seminuevos. 4.- Comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses de antigüedad (recibo de agua, luz, teléfono, predial o gas natural), del discapacitado. (Si el domicilio es arrendado, adicionalmente presentará el contrato de arrendamiento y copia de la identificación oficial vigente del arrendador). 5.- Licencia de conducir vigente del propietario del vehículo o en su caso de la persona que conducirá el automotor. 6.- Identificación oficial vigente de la persona discapacitada y en su caso del tramitador que realiza el trámite, así como formato de autorización a terceros firmado por el interesado, o carta poder tratándose de Cd. Juárez y Chihuahua. 7.- Placas metálicas anteriores o acta de robo o extravío de metales, cuando el vehículo está dado de baja de manera precautoria o provenga de otra entidad. 8.- Certificado médico de algún particular a cualquier institución de salud como ICHISAL, Hospital Regional, IMSS, etc., con firma y cédula profesional. 9.- Vehículos que procedan de otras entidades, deberán cumplir los mismos requisitos. Persona moral, además deberá de presentar: 1.- Exhibir además cédula del R.F.C., así como documentación que compruebe que el interesado, es dueño, socio o representante de la empresa y tiene alguna discapacidad, carta de autorización e identificación oficial vigente del tramitador de la empresa.

Procedimiento: 
1.- Acudir a Recaudación de Rentas Módulo Tránsito o Unidad Administrativa de Gobierno del Estado. 2.- Presentar los requisitos en original y copia, así como el vehículo para su verificación física. 3.- Asistir a examen médico en donde se realizará valoración y se le proporcionará una Constancia. Cd. Juárez: 1.- Acudir a área médica del Módulo de Licencias, Unidad Administrativa de Gobierno del Estado (ambas oficinas pertenecen a la Dirección de Vialidad y Protección Civil). 2.- Presentar los requisitos. 2.- Realizar el pago. La entrega de las placas se realiza en esa Recaudación.

Domicilio: 
Chihuahua: Módulo Tránsito: Edificio Libra, Periférico Ortiz Mena No. 4054, Col. Fovissste. Juárez: Unidad Administrativa de Gobierno del Estado: Av. Abraham Lincoln No. 1320, entre calles Zempoala y Río Nilo, Fracc. Córdova Américas. C.P. 32310 Este trámite también se realiza en las Recaudaciones de Rentas y Colecturías, localizadas en las cabeceras o secciones municipales.

Horario: 
Chihuahua: Módulo Tránsito de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.; el sábado de 9:00 a 13:00 hrs. Juárez: Unidad Administrativa de Gobierno del Estado de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. Resto de las Recaudaciones de Rentas en el Estado: El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Costo: 
Vehículos Servicio Particular y Servicio Público: El costo para automóviles y camiones será de: Enero: $2,173.00 pesos Febrero: $2,2,277.00 pesos Marzo: $2,381.00 pesos Abril a Diciembre: $2,901.00 pesos

Área de pago: 
Recaudación de Rentas.

Teléfono: 
Chihuahua: Módulo Tránsito Libra: (614) 429 3300 Ext. 20570 Juárez: Unidad Administrativa de Gobierno del Estado: (656) 629 3300 Exts. 55118, 55248. Para mayores informes comuníquese al (614) 429 3440 en Chihuahua o en el resto del Estado sin costo al 01 800 8496377 .