Inicio >> Secretaría de Hacienda >> Aviso de cambios al padrón estatal de contribuyentes.

Aviso de cambios al padrón estatal de contribuyentes.

Presencial  

Descripción: 
Es obligación de los Contribuyentes sujetos al pago de impuestos y contribuciones estatales, presentar aviso ante las autoridades de las siguientes situaciones: - Reanudación de Actividades: Cuando el contribuyente reanuda actividades, después de haber presentado un aviso de baja anteriormente. - Apertura de establecimiento: Cuando el contribuyente abre un nuevo establecimiento en cualquier municipio del Estado. - Cierre del establecimiento: Cuando el contribuyente cierra un establecimiento de manera temporal o definitiva en cualquier municipio del Estado. - Cambio de domicilio: Cuando el Contribuyente establece su domicilio fiscal en un lugar distinto al que se encuentre registrado en el Padrón Estatal de Contribuyentes. - Cambio de nombre denominación o razón social. - Aumento de la obligación: Cuando los Contribuyentes ya inscritos en el Padrón Estatal sean causantes de una nueva obligación fiscal en el Estado. - Disminución de la obligación: Cuando los Contribuyentes registrados en el Padrón Estatal con dos o más obligaciones dejen de ser causantes de alguna de ellas. - Cambio de actividad: Es el cambio en el giro económico del Contribuyente y/o de sus establecimientos. - Cambio de principal: Cambio del domicilio fiscal del establecimiento.

Restricciones: 
El plazo legal para efectuar el trámite es de 10 días después de la fecha en que se haya presentado alguna de las situaciones antes descritas.

Tiempo de respuesta: 
10 minutos

Entregable: 
Formato SH 70-127 Registro Estatal de Contribuyentes, sellado.

Requisitos: 
1.- Formato del Registro Estatal de Contribuyentes SH 70-127 el cual es proporcionado en la Recaudación de Rentas. 2.- Movimiento de cambio autorizado por la S.H.C.P. (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) y por el I.M.S.S. (Instituto Mexicano del Seguro Social), (opcional).

Procedimiento: 
1.- Llenar el formato de Registro Estatal de Contribuyentes para hacer el aviso de modificación de la situación fiscal en el Padrón Estatal de Contribuyentes. 2.- Presentar el formato en la Recaudación de Rentas, en la ventanilla de Atención al Contribuyente.

Domicilio: 
Chihuahua: Recaudación de Rentas Central: Edificio Héroes de la Reforma Primer piso, Av. Venustiano Carranza No. 601. Juárez: Unidad Administrativa de Gobierno del Estado: Av. Lincoln 1320 (Entre calles Zempoala y Río Nilo), Fracc. Córdova Américas, C.P. 32310. Este trámite también se realiza en las Recaudaciones de Rentas y Colecturías, localizadas en las cabeceras o secciones municipales.

Horario: 
Chihuahua: De lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs. Módulo Soriana Mirador: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., sábado de 8:00 a 12:00 hrs. Módulo Tránsito: De lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs.; sábado de 10:00 a 14:00 hrs. Juárez: De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. Módulo Galerías: De lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs.; sábado de 9:00 a 14:00 hrs. En el resto del Estado las Recaudaciones de Rentas permanecerán abiertas de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs.

Costo: 
No aplica.

Área de pago: 
No aplica.

Teléfono: 
Chihuahua: Recaudación de Rentas Central: (614) 429 3300 Ext. 13440. Juárez: Unidad Administrativa de Gobierno del Estado: (656) 629 3300 Ext. 55118





¿No encontró lo que buscaba?