Inicio >> Secretaría de Hacienda >> Inscripción al padrón estatal de contribuyentes.

Inscripción al padrón estatal de contribuyentes.

Presencial  

Descripción: 
Los contribuyentes sujetos al pago de impuestos y contribuciones estatales, deben inscribirse o darse de alta por única vez en el Padrón Estatal de Contribuyentes, con la obligación fiscal correspondiente. Así mismo, si el causante tiene diversos giros, sucursales, bodegas o dependencias, deberá empadronar cada uno por separado.

Restricciones: 
El plazo legal para efectuar el trámite es de 10 días después de haber iniciado operaciones.

Tiempo de respuesta: 
10 minutos.

Entregable: 
Formato SH 70-127 Registro Estatal de Contribuyentes, sellado.

Requisitos: 
1.- Formato del Registro Estatal de Contribuyentes, que es proporcionado en la Recaudación de Rentas en forma gratuita. (SH 70-127). 2.- Alta patronal del IMSS, en caso de contribuyentes sujetos al Impuesto sobre Nóminas. 3.- Copia simple del Acta Constitutiva de la Empresa, tratándose de personas morales. 4.- Alta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (opcional). 5.- Copia de Identificación Oficial Vigente. Se debe presentar copia de alta ante SHCP y copia de alta del IMSS, en los casos que se maneja personal.

Procedimiento: 
1.- Acudir a solicitar formato. 2.- Llenar el formato de registro estatal de contribuyentes. 3.- Anexar documentación requerida.

Domicilio: 
Chihuahua: Recaudación de Rentas Central: Edificio Héroes de la Reforma Primer Piso, Av. Venustiano Carranza No. 601. Juárez: Unidad Administrativa de Gobierno del Estado: Avenida Lincoln No. 1320 (Entre calles Zempoala y Río Nilo), Fracc. Córdova Américas, C.P. 32310. Este trámite también se realiza en las Recaudaciones de Rentas y Colecturías, localizadas en las cabeceras o secciones municipales.

Horario: 
Chihuahua: De lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs. Juárez: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. En el resto del Estado las Recaudaciones de Rentas permanecerán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Costo: 
No aplica.

Área de pago: 
Recaudación de Rentas.

Teléfono: 
Chihuahua: Recaudación de Rentas Central: (614) 429 3300 Ext. 13440. Juárez: Unidad Administrativa de Gobierno del Estado: (656) 629 3300 Ext. 55118





¿No encontró lo que buscaba?