Inicio >> Secretaría de Salud >> Afiliación Empleados de Gobierno del Estado y Sus Beneficiarios Al Servicio

Afiliación a empleados de Gobierno del Estado y sus beneficiarios al servicio médico del ICHISAL.

Descripción: 
Afiliación a empleados de Gobierno del Estado al Servicio Médico del Instituto Chihuahuense de Salud y sus beneficiarios.

Restricciones: 
Contar con servicio médico para los padres.

Tiempo de respuesta: 
Inmediata.

Entregable: 
Aviso de alta.

Requisitos: 
Trabajador: 1.­- Carta de la dependencia especificando si es eventual o planta indicando la fecha de basificación y/o del contrato 2.­- Solicitud de afiliación y vigencia. 3.­- Acta de Nacimiento en original y copia. 4.­- Dos fotografías tamaño infantil a color. 5.­ Copia de la credencial de elector por ambos lados 6.- Copia del comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. Cónyuge: 1.-­ Acta de Matrimonio en original y una copia. 2.­- Acta de Nacimiento en original y una copia. 3.­- Dos fotografías tamaño infantil a color. Unión libre: 1.­- Procede la afiliación de la concubina, sin previo estudio socioeconómico cuando tengan hijos en común, presentando acta de inexistencia de matrimonio de ambos en original y copia. 2.­- Acta de nacimiento de la concubina en original y copia. 3.­- 2 fotografías tamaño infantil a color de la concubina. Hijos: 1.­- Acta de Nacimiento para registro de hijos menores de 18 años en original y copia. 2.­- Dos fotografías tamaño infantil a color. 3.­- Hijos mayores de 18 años presentar constancia de estudios en original y copia. 4.­- Copia de boleta de calificaciones. (En caso de aplicar en Sistema Abierto) Padres del trabajador: 1.- Solicitud ante Trabajo Social del ICHISAL presentando la solicitud de servicio médico como beneficiario.

Procedimiento: 
1.­- Acudir por Ventanilla con la documentación solicitada al Departamento de Afiliación y Vigencia. 2.­- Recibir constancia de alta, haciendo uso del servicio médico inmediatamente si así lo requiriere, en el área de urgencias de la Unidad Hospitalaria que le corresponda, pero la atención médica especializada es en 3 días. (Cuando se tramita a través del Departamento Administrativo o Recursos Humanos de cada dependencia, el Departamento de Afiliación y Vigencia cuenta con 3 días hábiles para la elaboración del alta). Padres del trabajador que dependen económicamente de él: 3.-­ Solicitar servicio médico para los padres, en el Departamento de Trabajo Social del Instituto Chihuahuense de Salud. 4.- Recibir visita por parte de Trabajo Social, mediante la cual se verifica la información y dependencia económicamente.

Domicilio: 
Chihuahua: Ave. Matamoros y C. Guadalupe, Col. Jardines del Santuario. C.P. 31020 Juárez: Afiliación: Hospital General, Paseo Triunfo de la República No. 2401, Col. Margarita Planta Baja

Horario: 
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Costo: 
No aplica.

Área de pago: 
No aplica.

Teléfono: 
Chihuahua: (614) 429 3300 Ext. 15950, 15951, 15953, 15156 ó (614) 429 9495 Departamento de Trabajo Social del ICHISAL Ext. 15115. Juárez: (656) 429 3300 Ext. 54525