Inicio >> Secretaría General de Gobierno

Secretaría General de Gobierno

  1. Es materia de publicación en el Periódico Oficial : I. Las leyes y decretos expedidos por el H. Congreso del Estado. II. Los reglamentos, acuerdos, circulares y órdenes administrativas del Ejecutivo Estatal, que sean de interés general. III. Aquellos actos o resoluciones que por su propia importancia determinen los Poderes del Estado. IV. Los acuerdos de interés general emitidos por el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. V. Los edictos, avisos judiciales y generales cuya publicación sea ordenada por los órganos jurisdiccionales del Estado. VI.
  2. Es una forma de adquirir las concesiones y permisos para prestar el servicio público de transporte.
  3. Consiste en la Certificación de las firmas de los Servidores Públicos Estatales facultados para hacer constar la validez y legitimidad de los Documentos Públicos emitidos en el Estado de Chihuahua, siempre que el trámite se realice con países que hayan adoptado la Convención de la Haya.
  4. Certificación de firma(s) en documentos que se van a utilizar dentro o fuera del Estado y/o a países que no se encuentran dentro de Convenio de la Haya. En caso de los documentos que se van a llevar al extranjero, una vez que hayan realizado el trámite de legalización en el Departamento Jurídico, deberán acudir a la Ciudad de México, al Consulado del país correspondiente.
  5. Solicitud de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio del Estado de Chihuahua para personas que viven fuera del Estado, realizando la solicitud por medio de: - Portal del Registro Civil del Estado y Vía telefónica a través de MARCAGOB - Registro Civil de la entidad donde radica. En las Oficialías de Registro Civil de la entidad donde radica, solo están habilitadas las actas de NACIMIENTO para su impresión.
  6. Inscribir la sentencia de divorcio ante el Oficial del Registro Civil y realizar las anotaciones marginales correspondientes en sus actas de nacimiento y matrimonio.
  7. Asentar el acto civil del matrimonio en los libros del Registro Civil.
  8. Consiste en la expedición de una opinión favorable para personas que se dediquen al almacenamiento de explosivos, explotación y exploración minera.
  9. Enlace matrimonial que ofrece el beneficio de unir a las parejas otorga seguridad y certidumbre jurídica a la familia, define un acuerdo de administración del patrimonio conyugal y familiar, así como la formalidad y legalidad a la unión en pareja.
  10. Asesoría para obtener licencia para ejercer el cargo como Ministro de la Iglesia y realizar cultos religiosos.