Inicio >> Secretaría General de Gobierno >> Apostilla de Documentos Que Se Van Llevar Al Extranjero

Apostilla de documentos que se van a llevar al extranjero.

Descripción: 
Consiste en la Certificación de las firmas de los Servidores Públicos Estatales facultados para hacer constar la validez y legitimidad de los Documentos Públicos emitidos en el Estado de Chihuahua, siempre que el trámite se realice con países que hayan adoptado la Convención de la Haya.

Restricciones: 
No podrán apostillar: Documentos privados, aún ratificados ante notario o funcionarios públicos. Copias simples o certificadas de documentos escolares o actas de nacimiento. Los documentos que no pertenezcan al Estado, Documentos Federales y de Instituciones Educativas que no estén incorporadas al Estado, tales como Tecnológico de Monterrey, Tecnológico de Chihuahua, CBTIS, CETIS, Etc..

Tiempo de respuesta: 
24 horas

Entregable: 
Tarjeta de Apostille (Convention de la Haye de octubre 1961), la cual se adhiere al documento.

Requisitos: 
En todos los casos deberá presentar: Copia de identificación de la persona que va a realizar el trámite. 1.- Documento original que se desee apostillar. 2.- Recibo de pago expedido por Recaudación de Rentas a nombre del titular del documento. (Se requiere un recibo de pago por cada documento a apostillar). 3.- Lo que se indique en cada caso particular. Podrán apostillarse: DOCUMENTOS ESCOLARES 1.- Universidad Autónoma Cd. Juárez. 2.- Bachilleres del Estado. 3.- Escuelas Incorporadas al Estado. (Acudir con el documento al Departamento de Certificación e Incorporación a que lo revisen y lo confronten, Calle 45 y Doblado, Col. Arquitectos). 4.- Universidad Autónoma de Chihuahua (Acudir con el documento original y el recibo de pago a la Dirección Académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ubicada en Universidad Campus I - antes Facultad de Ingeniería). 5.- Recibo de Pago expedido por Recaudación de Rentas, con el sello de la Dirección Académica de la Universidad. 6.- Escuelas Incorporadas del Sistema Federalizado hasta nivel Secundaria. (Acudir a Servicios Educativos del Estado, Antonio de Montes 4700, 42913-35, para que le inserten al documento una certificación del Director de SEECH). 7.- Escuelas Particulares incorporadas al Colegio de Bachilleres. (Acudir al Colegio de Bachilleres para la certificación del documento por el Director del mismo). OTROS DOCUMENTOS: 1.- Documentos del Registro Civil. (Deberá presentarse con la certificación correspondiente de Registro Civil). 2.- Documentos del Tribunal Superior de Justicia. (Deberá presentarse con la certificación correspondiente del Tribunal Superior de Justicia). 3.- Documentos ante Notarios del Estado. (En caso de no tener registrada la firma del notario en este Departamento Jurídico, deberán certificarlas en el Registro Público de la Propiedad). 5.- Documentos de otras Dependencias Estatales.

Procedimiento: 
1.- Acudir a Recaudación de Rentas a realizar el pago. 2.- Presentar el documento que se va a apostillar, con la firma debidamente certificada, así como el comprobante de pago. Nota: No es necesario que acuda la persona a cuyo nombre esté expedido el documento.

Domicilio: 
Chihuahua: Edificio Héroes de la Revolución: Ave. Venustiano Carranza No. 803, quinto piso, Col. Obrera, C.P. 31000.

Horario: 
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Recepción de documentos de 9:00 horas 12:00 hrs. para entregar el mismo día de 13:30 a 14:30 Hrs. Los documentos que se reciban después de las 12:00 Hrs., se entregarán al día siguiente.

Costo: 
$ 1,046.00 pesos para Apostilla.

Área de pago: 
Recaudación de Rentas.

Teléfono: 
Chihuahua: (614) 429 3300 Ext. 12065, 12080 y 12066