Inicio >> Secretaría General de Gobierno >> Autorización Para Uso o Almacenamiento de Explosivos

Autorización para uso o almacenamiento de explosivos.

Descripción: 
Consiste en la expedición de una opinión favorable para personas que se dediquen al almacenamiento de explosivos, explotación y exploración minera.

Restricciones: 
No aplica.

Tiempo de respuesta: 
30 días hábiles aproximadamente

Entregable: 
Oficio de Opinión favorable.

Requisitos: 
1.- Escrito dirigido al C. Gobernador Constitucional del Estado, en el que se mencione que se le exonera de toda responsabilidad en el uso y almacenamiento de dicho material. 2.- Certificado de seguridad de los polvorines donde se pretenden almacenar los explosivos, expedido por el Presidente Municipal del lugar. 3.- Certificado de seguridad del lugar de consumo de los explosivos expedido por el Presidente Municipal del lugar. 4.- Oficio de No Inconveniencia expedido por protección civil. 5.- Copia certificada del acta constitutiva (si se trata de persona moral) o acta de nacimiento (si se trata de persona física). 6.- Tres cartas de recomendación de casas comerciales. 7.- Copia certificada del título de concesión minera, (si se trata de trabajos de explotación o exploración) expedido a favor del interesado, o copia certificada del contrato si se está rentando el lote minero. 8.- Copia certificada del contrato de obra (si se trata de trabajos de construcción de carreteras, apertura de caminos, etc. 9.- Recibo de pago. 10.- Carta de No Antecedente Penales. (si se trata de persona física).

Procedimiento: 
1.- Acudir al Departamento de Gobernación. 2.- Presentar la documentación requerida. 3.- Una vez que se emita la Opinión Favorable del C. Gobernador, acudir a Recaudación de Rentas a realizar el pago correspondiente. 4.- Presentar certificado de ingresos en el Departamento de Gobernación. 5.- Recibir Opinión Favorable.

Domicilio: 
Chihuahua: Edificio Melchor Ocampo: Calle Libertad y Trece No. 5, Segundo Piso, Col. Centro, C.P. 31000.

Horario: 
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Costo: 
Persona física $8,609.00 pesos. Persona moral $13,774.00 pesos.

Área de pago: 
Recaudación de Rentas.

Teléfono: 
Chihuahua: (614) 429 3300 Ext. 24384 Fax: 24385