Inicio >> Secretaría General de Gobierno >> Inscripción En El Registro Público de Transporte de Vehículos y Demás

Inscripción en el Registro Público de Transporte de vehículos y demás medios afectos al servicio público por concepto de alta de unidad.

Descripción: 
Es la incorporación o autorización de los vehículos al servicio público del transporte, a efecto de que les sean expedidas placas de servicio público.

Restricciones: 
No se otorga a vehículos extranjeros o que no cumplan con el modelo y condiciones establecidos en la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación. No se da de alta si la concesión o permiso no se encuentran vigentes. Sólo se puede efectuar el alta de unidad en el Municipio al que corresponda.

Tiempo de respuesta: 
15 minutos

Entregable: 
Tarjetón.

Requisitos: 
1.- Original y copia de la factura de la unidad (modelo conforme lo marca la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación) endosada a nombre del concesionario o permisionario o carta factura original y copia u original y copia de pedimento debidamente verificado ante la administración de aduanas de la S.H.C.P. (zona fronteriza). 2.- Oficio del sindicato al que pertenece avalando la solicitud del trámite. 3.- Original y copia de credencial de elector del concesionario o permisionario. 4.- Original y copia de licencia para conducir. 5.- Dos fotografías infantiles. 6.- Póliza anual del seguro de responsabilidad civil a terceros y del viajero (éste último excepto en carga y acarreo) o fideicomiso y recibo del pago anual. 7.- Original y copia de comprobante de domicilio. 8.- Revisión físico mecánica. 9.- Acta constitutiva de la empresa en caso de ser persona moral y de no existir en el expediente y poder del representante legal para actos de administración y de dominio.

Procedimiento: 
1.- Acudir a ventanilla con la solicitud de alta de unidad avalada por el sindicato o en lo personal. 2.- Acude a la Recaudación de Rentas con orden de pago. 3.- Una vez liquidado la certificación del alta y el tarjetón pasa a ventanilla con el certificado de ingresos. 4.- Recibe la constancia del alta y pasa a liquidar el derecho vehicular y el plaqueo. 5.- Regresa a ventanilla proporciona número de placas 6.- Entrega fotocopia de la tarjeta de circulación. 7.- Recibe el tarjetón anual.

Domicilio: 
Chihuahua: Edificio Libra. Periférico Ortiz Mena No. 4054 Juárez: Ave. Universidad y Heroico Colegio Militar. Otros Municipios En las Delegaciones de Tránsito de su localidad.

Horario: 
Chihuahua: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Juárez: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

Costo: 
$100.00 pesos mas el derecho vehicular.

Área de pago: 
Recaudación de Rentas.

Teléfono: 
Chihuahua: (614) 432 0308, 432 0300 Ext. 20556 Cd. Juárez: (656) 616 3476